Morelia, Michoacán, a 12 de enero de 2021.- Investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron la localización de una adolescente de 16 años y un menor de 12, que fueron reportados como desaparecidos ayer, en el municipio de Zinapécuaro.

De acuerdo a datos de prueba que constan en la Carpeta de Investigación, el pasado 10 de enero, D.L.E., y J.E.E., salieron de su domicilio ubicado en la localidad Santa Clara del Tule, refiriendo que se dirigían a la tienda, desconociéndose desde ese momento su paradero.

Por lo anterior, fue presentada la respectiva denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, misma que activó los protocolos correspondientes para su localización, establecidos en la Pre Alerta Amber Michoacán.

Durante las tareas de investigación, se logró ubicar a los menores en la avenida Lázaro Cárdenas del municipio de Zinapécuaro, por lo que fueron asegurados y trasladados a la agencia del Ministerio Público, manifestando que el motivo de su ausencia fue de manera voluntaria, dándose por terminada la investigación.

La FGE refrenda su compromiso de salvaguardar los derechos de la niñez michoacana.