Morelia, Michoacán, a 6 de noviembre de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), localizó a Guadalupe S., de 37 años de edad, quien el pasado lunes fue reportada como desaparecida en esta ciudad.

De acuerdo a la denuncia presentada ante la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, el pasado 3 de noviembre, Guadalupe S., salió de su domicilio ubicado en la colonia Felícitas del Río, en este municipio, con la intención de dirigirse a su lugar de trabajo; sin embargo, ya no regresó.

Con base a lo anterior y al temer por la integridad de la mujer, la Fiscalía Especializada activó el protocolo de búsqueda y localización de Alerta Alba Michoacán, y se realizaron recorridos en calles y colonias de la ciudad, así como en puntos específicos que agraviada frecuentaba, lográndose establecer su ubicación en esta ciudad.

Guadalupe S., fue llevada ente Ministerio Público; ahí manifestó que el motivo de su ausencia fue de manera voluntaria, por lo que se procedió a la desactivación de la Alerta, dándose por terminada la investigación.

La FGE refrenda su compromiso de garantizar la salvaguarda y protección de los derechos de las mujeres en Michoacán.