Morelia, Michoacán, a 27 de junio de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) logró el aseguramiento -sanas y salvas- de una mujer y sus dos hijas menores de edad, víctimas de Extorsión Virtual, en el municipio de Hidalgo.

Ayer, las agraviadas salieron de su domicilio ubicado en una comunidad de dicha demarcación sin dar informes sobre su paradero.

Simultáneamente, personas desconocidas se comunicaron con los familiares utilizando el número telefónico de la mujer a quienes exigieron que depositarán una considerable cantidad de dinero.

Los hechos fueron denunciados ante el agente del Ministerio Público de la UECS, que dio inicio a las investigaciones las cuales permitieron establecer que se trataba de una extorsión virtual, logrando además localizar a las víctimas quienes se encontraban en un parque en el mismo municipio.

La FGE solicita a la población a no atender este tipo de llamadas y denunciarlas de forma inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia, o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.