Morelia, Michoacán, a 29 de diciembre de 2020.- Trabajos de investigación realizados por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron la localización de una mujer de 38 años, así como de su hija de 15 años de edad, quienes fueron víctimas de extorsión virtual en el municipio de Lázaro Cárdenas.

Ayer Ivonne G., y D.G.R.G., recibieron llamadas telefónicas por parte de personas desconocidas, quienes les exigieron que cumplieran sus indicaciones, o de lo contrario atentarían contra ellas; simultáneamente, familiares de las víctimas fueron contactados por los presuntos extorsionadores, quienes les pidieron dinero a cambio de respetar la integridad de las agraviadas.

Tras los hechos, presentaron una denuncia ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) que realizó las investigaciones correspondientes, mismas que permitieron establecer la ubicación de la mujer y su hija, quienes se encontraban en el mismo municipio.

Las víctimas fueron resguardadas y ya se encuentran con sus familiares, evitando con ello el pago de la exigencia económica.

La FGE solicita a la población a no atender este tipo de llamadas y denunciarlas de forma inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia, o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.