Morelia, Michoacán, a 21 de marzo de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), desactivó Alerta Alba tras localizar a Lizeth Erandely V., de 18 años, quien fue reportada como desaparecida en esta ciudad.

De acuerdo a la denuncia presentada ante la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, el pasado 15 de marzo, la agraviada salió de su domicilio ubicado en el fraccionamiento Canteras de Morelia, sin referir a donde se dirigía, desconociéndose desde ese momento su paradero.

Con base a lo anterior y al encontrar elementos que hacían suponer que se encontraba en peligro, la Fiscalía Especializada activó Alerta Alba Michoacán y llevó a cabo recorridos en calles y colonias aledañas del último lugar en donde fue vista, además de realizar la difusión de la cédula, lo que permitió ubicar a la joven en esta capital.

Lizeth Erandely V., fue presentada ante el Ministerio Público que llevó a cabo con las diligencias correspondientes, y tras corroborar que se había ausentado por motivos personales, se dio por concluida la investigación.

Ante un delito de desaparición, la FGE solicita a la población denunciar de manera inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien, ante la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, ubicada en Calzada La Huerta #3056, Morelia, Michoacán, o comunicarse al teléfono 443 299 6698 y 8006142323.

* Esta plataforma de comunicación tiene fines exclusivamente informativos y ha sido modificada temporalmente con motivo del proceso de revocación de mandato en cumplimiento a lo ordenado en los artículos 35, facción IX, numeral 7 y 134 párrafos séptimo y octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y artículo 33, párrafos quinto y sexto de la Ley Federal de Revocación de Mandato.*