El Clarín

Localiza FGE a hombre víctima de extorsión virtual en Guanajuato.

Localiza FGE a hombre víctima de extorsión virtual en Guanajuato.

Abr 22, 2022

_José Rigoberto M., fue localizado ileso en la Central de Autobuses de Zamora_

Morelia, Michoacán, a 22 de 2022.- Investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), permitieron localizar ileso a un hombre víctima de extorsión virtual en Pénjamo, Guanajuato.

De acuerdo con la investigación, José Rigoberto M., de 39 años de edad, salió de su casa con la intención de trasladarse a su lugar de trabajo ubicado en el municipio de La Piedad; sin embargo, horas más tarde, su hermano recibió la llamada de un hombre que mencionó pertenecer a una célula delictiva.

Durante la llamada proveniente del número 352-139-93-18, el infractor dijo que tener secuestrada a la víctima en virtud de que había tomado fotografías mientras privaban de la libertad a otra persona, motivo por el que tenían que depositar una importante suma de dinero a cambio de su vida.

Lo anterior fue denunciado ante la UECS, que tras dar inicio a las investigaciones, logró establecer que se trataba de una extorsión virtual, además, de conocer el paradero del hombre, quien fue asegurado ileso en la Central de Autobuses del municipio de Zamora, evitando que se realizara pago alguno por la extorsión.

La FGE solicita a la población a no atender este tipo de llamadas y denunciarlas de forma inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien, a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia, o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.