_ La víctima de 14 años, fue localizado ileso en el poblado de Santa Clara del Cobre; ya se reunió con su familia.

Morelia, Michoacán, a 31 de mayo del 2022.- Trabajos de investigación realizados por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron localizar a un estudiante víctima de secuestro virtual en el municipio de Salvador Escalante.

El pasado 29 de mayo, aproximadamente a las 10:30, B.N.C., salió de su domicilio ubicado en la colonia La Puerta del referido municipio, con la intención de dirigirse a su lugar de trabajo.

Más tarde, su familia comenzó a recibir una llamada telefónica proveniente del número 4342650705, en la que se les informó que tenían secuestrado al menor, por quien exigieron una suma importante de dinero a cambio de su libertad.

Por temor a que el menor estuviera en peligro, sus familiares presentaron una denuncia ante la Unidad Especializada del Combate al Secuestro (UECS), que emprendió las tareas de inteligencia necesarias para establecer que se trataba de un secuestro virtual.

Derivado de las investigaciones, se ubicó a la víctima en el poblado de Santa Clara del Cobre, en donde fue asegurado ileso; ya se encuentra con su familia.

La FGE solicita a la población a no atender este tipo de llamadas, y denunciarlas de forma inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien, a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia, o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.