_A.P.C., de 17 años, fue asegurada ilesa en la colonia Molino de Parras, en esta capital_

Morelia, Michoacán, a 25 de junio del 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), localizó a una estudiante de 17 años de edad, que fue víctima de secuestro virtual, en Morelia.

El pasado 22 de junio, la madre de la víctima fue contactada vía telefónica a través del número 4342650666, por un hombre que dijo formar parte de una célula delictiva, además de informarle sobre el supuesto secuestro de su hija, por quien pidió depositar una importante cantidad de dinero a cambio de su libertad.

Por esta razón, los familiares de la víctima denunciaron los hechos ante la UECS, que implementó las tareas de inteligencia necesarias para lograr establecer que se trataba de una extorsión telefónica.

Durante las diligencias, la adolescente fue ubicada y asegurada en la colonia Molino de Parras de esta ciudad, evitando que se realizara pago alguno; ya se encuentra con su familia.

La FGE solicita a la población a no atender este tipo de llamadas y denunciarlas de forma inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien, a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia, o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.