Morelia, Michoacán, a 2 de febrero de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) desactivó Alerta Amber al localizar a dos adolescentes de 15 y 16 años de edad, respectivamente, quienes fueron reportadas como desaparecidas el pasado 24 de enero, en el municipio de Zitácuaro.

De acuerdo con la denuncia presentada ante la Fiscalía Regional, el día en cita, N.A.S., y J.G.O., fueron vistan por última vez en el fraccionamiento Mirador del Fresno I, desconociéndose desde ese momento su paradero.

Por lo anterior y en coordinación con la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, se activó el protocolo de localización y búsqueda estableció en la Alerta Amber Michoacán.

Luego de llevar a cabo tareas de inteligencia e investigación de campo, las adolescentes fueron ubicadas en la misma demarcación para después ser presentada ante el Ministerio Público de la Fiscalía Regional, donde se llevaron a cabo las diligencias correspondientes, corroborándose que su ausencia fue por motivos personales, por lo que se procedió a la desactivación de la Alerta Amber.

Ante un delito de desaparición, la FGE solicita a la población denunciar de manera inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien ante la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, Ubicada en la Calzada La Huerta #3056, Morelia, Michoacán, o comunicarse al teléfono 443 299 6698 y 8006142323.