El Clarín

Localiza FGE a Álvaro “N” y María Magdalena “N”, víctimas de extorsión virtual en el municipio de Tacámbaro

Localiza FGE a Álvaro “N” y María Magdalena “N”, víctimas de extorsión virtual en el municipio de Tacámbaro

Abr 13, 2022

* La pareja fue asegurada con apoyo de elementos de la PM cuando se encontraban en la iglesia de Santa Clara del Cobre, municipio de Salvador Escalante.

Morelia, Michoacán, a 13 de abril de 2022.- Investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), permitieron ubicar ilesos a Álvaro “N” y María Magdalena “N”, víctimas de extorsión virtual en el municipio de Tacámbaro.

El pasado 11 de abril, la pareja salió de su casa refiriendo que irían a una tienda departamental; sin embargo, horas más tarde, la hija de la mujer comenzó a recibir llamadas telefónicas del número 459-123-66-25, en las que un hombre que dijo formar parte de una célula delictiva, exigió la entrega de una importante cantidad dinero a cambio de ponerlos en libertad, de lo contrario, atentaría contra sus vidas.

Los hechos fueron denunciados ante la UECS, que de inmediato implementó técnicas y tácticas que permitieron ubicar a Álvaro “N” y María Magdalena “N”, en la iglesia de Santa Clara del Cobre, municipio de Salvador Escalante, con quienes lograron sostener comunicación.

Durante un operativo que fue realizado con apoyo de elementos de la Policía Municipal, la pareja de 42 y 46 años de edad, respectivamente, fue asegurada ilesa, evitando que se realizara pago alguno por la extorsión.

La FGE solicita a la población a no atender este tipo de llamadas, y denunciarlas de forma inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia, o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.