Morelia, Michoacán, a 6 de diciembre de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) logró la localización sana y salva de un adolescente, víctima de extorsión virtual; hechos ocurridos en Santa Clara del Cobre, municipio de Salvador Escalante.

El pasado 3 de diciembre, la víctima de 15 años de edad se ausentó de su domicilio luego de recibir llamadas intimidantes en las que personas desconocidas le indicaron que se dirigiera a un determinado lugar.

Simultáneamente, sus familiares fueron contactados para que hicieran el depósito de determinada cantidad de dinero, o de lo contrario atentarían contra la integridad de la víctima.

De los hechos, tuvo conocimiento la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) que dio inicio a las investigaciones mismas que permitieron localizar al agraviado, quien luego de ser asegurado pudo regresar a su hogar.

La FGE pide a la ciudadanía no atender este tipo de llamadas y en caso de ser víctima, acercarse a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, ubicada en Morelia; a las fiscalías regionales o la agencia del Ministerio Público mas cercana.