Morelia, Michoacán, a 14 de octubre de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) desactivó la Pre Alerta Amber, tras localizar a una adolescente que fue reportada como desaparecida el 27 de mayo de 2019, en el municipio de Pátzcuaro.

De acuerdo con la denuncia presentada ante la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, el 18 de mayo de 2019, N.I.R.A., de 16 años de edad, fue vista por última vez en la colonia Benito Juárez, sin referir a donde se dirigía, desconociéndose desde ese momento su paradero.

Por lo anterior, la Fiscalía Especializada activó los protocolos de búsqueda y localización establecidos en la Pre Alerta Amber y ordenó se emprendieran las acciones pertinentes para su localización.

Durante una acción operativa, personal de la institución ubicó a la adolescente en el municipio de Erongarícuaro, dándose por concluida la investigación.

Ante un delito de desaparición, la FGE solicita a la población denunciar de manera inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien, ante la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, ubicada en Calzada La Huerta #3056, Morelia, Michoacán, o comunicarse al teléfono 443 299 6698 y 8006142323.