Morelia, Michoacán, a 6 de noviembre de 2022.- Como resultado de investigaciones, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) localizó ileso a I.L.L.R., de 15 años, víctima de secuestro virtual; hechos ocurridos el pasado 3 de noviembre, en este municipio.

En la fecha antes mencionada, la madre de la víctima recibió llamadas provenientes del número 4432586672, en las que un presunto miembro de una célula delictiva le hizo creer que tenía secuestrado a su hijo, ya que posiblemente estaba relacionado con prácticas ilícitas.

Por lo anterior, le exigieron una suma importante de dinero a cambio de la vida del adolescente, misma que debía ser depositada en una cuenta de una tienda departamental, o de lo contrario atentarían contra su vida.

Los hechos fueron denunciados por temor a que I.L.L.R., corriera peligro, y una vez que se llevaron a cabo las actuaciones correspondientes, la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) localizó a la víctima sana y salva.

La FGE solicita a la población a no atender este tipo de llamadas y denunciarlas de forma inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien, a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia, o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.