Morelia, Michoacán, a 3 de julio de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), localizó a un adolecente de 14 años de edad, que había sido reportado como desaparecido el pasado 23 de junio, en la colonia El Realito, de esta ciudad.

De acuerdo a la denuncia presentada ante el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, el 22 de junio, aproximadamente a las 19:00 horas, L.J.M.P., partió de su domicilio ubicado en el referido asentamiento, desconociéndose desde ese momento su paradero.

Por lo anterior, se activó el protocolo de búsqueda establecido en la Alerta Amber, al encontrar elementos que hacían suponer la integridad del adolescente corría peligro, por lo que se implementaron acciones para su localización.

Ayer, durante un operativo realizado por agentes de investigación en la colonia La Mora, de esta ciudad, se logró asegurar al adolescente mientras caminaba por la calle.

Una vez que fue trasladado a las instalaciones de la institución, L.J.M.P., fue certificado por un médico legista; ante el Ministerio Público manifestó que su ausencia fue de manera voluntaria, por lo que se dio por terminada la investigación.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones que generen seguridad y bienestar a las niñas, niños y adolescentes.