Lázaro Cárdenas, Michoacán, a 7 de julio de 2020.- Resultado de una acción operativa realizada por personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se logró la liberación de cuatro personas, presuntamente privadas de la libertad y se detuvo a dos implicados en el hecho.

Tras un reporte al Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), sobre la privación de la libertad de los agraviados –dos adultos y dos menores de edad-, elementos de la Policía Michoacán implementaron un dispositivo de seguridad en el fraccionamiento Bassols.

Derivado de los trabajos efectuados, se logró la ubicación de los agraviados, quienes habían acudido al domicilio para mostrárselos a los ahora detenidos Pablo R., y Sinesio V., luego de que les hicieron creer la pretensión de rentarlo.

Una vez en el sitio, los implicados supuestamente, les exigieron una importante cantidad de dinero a las víctimas, mismas que solicitaron el apoyo correspondiente, el cual dio como resultado la liberación y la detención de los indiciados, mismos que fueron presentados ante la autoridad competente.

La SSP exhorta a la ciudadanía a reportar a la línea de emergencias 911, todo acto que atente contra la seguridad de la población michoacana.