Por: José Luis Sánchez Rodríguez.

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 14 de marzo de 2022.- “En relación a la revocación de mandato, es importante señalar que durante meses están vigentes las restricciones de la propaganda gubernamental que establece la Constitución y la Ley Federal de Revocación de Mandato, esto desde la convocatoria al proceso que fue el 4 de febrero y hasta la conclusión de la jornada de votación”, así lo externó la Lic. Charo Castolo Calderón, sobre veda electoral.

La Vocal Presidente de la 06 Junta Distrital Ejecutiva del INE con cabecera en este municipio de Hidalgo, Michoacán, sobre dicha veda dijo, “deberá suspenderse la difusión en los medios de comunicación de toda propaganda gubernamental de cualquier orden de gobierno, excepto aquellas que correspondan a las campañas relativas a servicios educativos, de salud o de protección civil”.
Agregó que es muy importante aclarar que la prohibición de difundir información sobre obras de gobierno no la decidió el INE, sino fueron las y los Legisladores que aprobaron la reforma Constitucional en 2019 y hace apenas unos meses la Ley correspondiente.
Indicó, “Si el ciudadano tiene dudas sobre el proceso de Revocación de Mandato, jornada que se efectuará el domingo 10 de abril del presente año, puede acceder a la información confiable que esta albergada en el sitio www.ine.mx en donde encontrará Leyes, Reglamentos, Acuerdos y datos actualizados sobre el proceso en mención, por ello, los invitó a informarse, involucrarse y participar”.
Finalmente Castolo Calderón, dijo, “invitamos a la ciudadanía a que descargue desde las tiendas de aplicaciones AppStore y PlayStore nuestra aplicación #APPrendeINE, ahí podrá descubrir información sobre la Revocación de Mandato y desarrollar nuevos conocimientos electorales y sobre democracia”.