La FGE comprometida en el trabajo de búsqueda de personas.

La FGE comprometida en el trabajo de búsqueda de personas.

Mar 23, 2023


Morelia, Michoacán, a 23 de marzo de 2023.-Con el objetivo de afianzar los vínculos de trabajo con los colectivos para fortalecer las tareas de búsqueda de personas, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) tuvo un encuentro con integrantes del colectivo “Desaparecidos de la Costa y Feminicidios Michoacan”.



En el marco de un encuentro de trabajo, realizado para analizar el avance de diversos casos, la titular de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, Janeth Martínez Mondragón, atendió y escuchó cada uno de los asuntos.

Tras escuchar las diversas inquietudes de las y los integrantes de los colectivos, Martínez Mondragón reiteró su reconocimiento por la ardua labor que realizan para coadyuvar con los trabajos que realiza la FGE para encontrar a sus familiares, lo cual resulta una prioridad institucional.

Asimismo se fijó una agenda para próximas jornadas de toma de perfil genético cuestionarios Ante Mortem (AM) y Post Mortem (PM), así como la asesoría en distintos municipios, además dichos integrantes del colectivo requirieron periciales relativas al perfil genético acorde al Comité Nacional de Genética (CONAGEM).

La FGE reitera su compromiso de dirigirse bajo los principios de honestidad y profesionalismo, para garantizar a las víctimas de un caso de desaparición, la protección de su integridad.