Zitácuaro, Michoacán., a 12 de junio de 2022.- Un adolescente mató accidentalmente a su hermano de 10 años, cuando jugaban con una escopeta hechiza, en el interior de su domicilio, ubicado en la población de Ocurio.
Los hechos trágicos se registraron la mañana de hoy, cuando la policía recibió el reporte sobre detonaciones de arma de fuego dentro de un domicilio, donde había una persona herida.
De inmediato se trasladaron los uniformados y bomberos de Zitácuaro, al llegar al domicilio de inmediato ingresaron, al entrar a la habitación observaron a un niño de 10 años, tirado, con un impacto de bala en el pecho, al checar los signos vitales confirmaron su muerte. De inmediato el lugar fue acordonado para resguardar la evidencia.
Más tarde llegó el personal de la Fiscalía de Michoacán, que inició las investigaciones correspondientes a la muerte del menor.
Se sabe que el adolescente jugaba con su hermano de 10 años, en la habitación de sus padres con una escopeta hechiza.
En un determinado momento el adolescente, jugando y pensando que el arma estaba descargada apuntó a su menor hermano y le disparó, acertándole un impacto de bala en el pecho.
Los padres de los menores, al escuchar la detonación de arma de fuego corrieron a la habitación donde encontraron herido al niño de 10 años y solicitaron el apoyo de la policía.
Una vez terminadas las actuaciones correspondientes el cuerpo del niño de 10 años, fue traslado al SEMEFO local. Mientras que el arma y el menor quedaron a disposición del Ministerio Público.