El Clarín

José Trinidad Lara asistió a la inauguración de la Jornada Inter-Regional Deportiva y Cultural 2022 Zona Centro de CEMSAD

José Trinidad Lara asistió a la inauguración de la Jornada Inter-Regional Deportiva y Cultural 2022 Zona Centro de CEMSAD

May 18, 2022

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 18 de mayo de 2022.- Para la Administración Municipal, la cultura y el deporte siempre serán prioridad, porque sabemos que desde las diferentes disciplinas, podemos generar que las personas tengan una vida intelectual y saludable, lo anterior lo expresó el Profesor, José Trinidad Lara López, Director de Desarrollo Social, quien en representación personal del Presidente Municipal, Lic. José Luis Téllez Marín, asistió a la inauguración de la Jornada Inter-Regional Deportiva y Cultural 2022 Zona Centro de CEMSAD, que se llevó a cabo en el Hemiciclo a Hidalgo.

Dijo que con ello nuestra juventud tendrá un camino educativo bien encausado; Indicó que el Alcalde Municipal, en todo momento ha tenido la certeza de que la herramienta más eficaz para combatir los vicios de la sociedad es el involucrarnos en ambientes deportivos y culturales, es por ello, dijo, que celebra que nuestro municipio sea sede de estos eventos regionales, porque la actividad física y cultural, representan en sí mismas, un espacio privilegiado para encontrarnos, conocernos y aprender de los demás.

Comentó que las jornadas que hoy inician, puede traducirse en una oportunidad para meditar sobre los caminos que podemos trazar para llevar a buen puerto el talento de los jóvenes, para que las necesidades no sean un obstáculo y para que colaboremos en el cumplimiento de sus metas deportivas y académicas.

Agregó que hoy podemos decir con orgullo y satisfacción que el CECyTE, ha alcanzado el reconocimiento de todo el Estado de Michoacán, como un referente en la formación académica, y particularmente, en nuestro municipio como una institución de calidad que responde de manera efectiva a los nuevos retos y desafíos que la educación representa.

A nombre del Municipio de Hidalgo, felicitó al personal de CECyTE, porque cada vez más llevan sus valores y enseñanzas a los diferentes rincones de Michoacán; Como autoridad Municipal, en las medidas de sus atribuciones, se continuará fortaleciendo el sector educativo y cultural, para que cada vez más jóvenes cuenten con espacios dignos para su esparcimiento, terminó diciendo.

El Lic. Dionisio Arellano Aguilar, Coordinador de la Región V y Centro de CEMDAD, agradeció el Apoyo del Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, por el apoyo incondicional que ha brindado para la realización de este evento; Dijo que el día de hoy nos visita cerca de 300 alumnos de tres regiones integrantes de 27 planteles de 15 municipios de las regiones de Morelia, Tacámbaro y Oriente de Michoacán que es el 55% de los planteles SEMSAD del Estado de Michoacán que participan en esta jornada.

Agradeció también el esfuerzo y la participación de los alumnos profesores y padres de familia, para poder llevar a cabo de la mejor manera este evento, exhortándolos a representar a cada uno de los planteles, en atención a los valores  del colegio como es la solidaridad, trabajo en equipo, respeto y honestidad y que gane el mejor.

Finalmente, la Lic. Adriana García Mora, Directora de Vinculación de CECyTEM en representación del Lic. Víctor Báez Ceja, Director General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECYTEM), fue quien realizo la declaratoria inaugural de esta Jornada Inter-Regional Deportiva y Cultural 2022 Zona Centro de CEMSAD, dijo que es un orgullo que Ciudad Hidalgo, sea sede de estas actividades, donde los jóvenes alumnos demostrarán su potencial en cada una de las disciplinas.

Comentó que hoy competirán  entre sí los alumnos, pero lo más importante es competir día a día con ustedes mismos, conociendo sus fortalezasy actitud para que sepan a lo que se enfrentan.

En el acto se llevaron a cabo los Honores a la Bandera a cargo de la Escolta del CEMSAD 34 de Aporo bajo las órdenes de la Banda de Guerra del TecNM Campos Ciudad Hidalgo, así mismo se entonó el Himno Nacional Mexicano a cargo de la Alumna Melani Itzel Santana Equihua del CEMSAD 04 de Agostitlán, para que posteriormente, las instituciones educativas participantes, se distribuyeran a cada uno de los espacios donde tendrán su participación en diferentes disciplinas.

Estuvieron presentes, los Regidores del Ayuntamiento, Martha Elva Solís Durán, Luis Gildardo López Bernal, Héctor Trejo Patiño, así como directores de los diferentes planteles CEMSADs participantes.