Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 14 de noviembre de 2022.- El Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, acompañado de Regidores del Ayuntamiento, así como el Regidor con Licencia y Secretario de Obras Públicas, los integrantes del comité de obra, dio el banderazo de arranque a los trabajos de rehabilitación de la techumbre del Auditorio Municipal de la Unidad Deportiva Miguel Hidalgo y supervisó los trabajos de rehabilitación del parque del Fraccionamiento Aurora.

Dijo que gracias a la participación activa de un grupo de ciudadanos entusiastas de la sociedad civil que conforman el comité de obra se tiene la idea no solamente de rehabilitar la techumbre sino todo el auditorio y las diferentes áreas de la Unidad Deportiva, porque es muy necesario promover el deporte entre la sociedad, principalmente entre los jóvenes y niños.

Indicó, que el trabajo que se estará realizando en el Auditorio Municipal, es la Rehabilitación de la techumbre, entre los trabajos que se estarán realizando, es el retiro de toda la lámina existente que ya cumplió con su vida útil, se cambiarán las canaletas para las bajadas del agua pluvial, se reforzará la estructura en los espacios que haga falta o algunos detalles donde se encuentren montones que se deban de cambiar o inclusive algún detalle que en el proceso de la obra se presente.

Así mismo se construirán algunas bajadas de agua pluvial nuevas, porque las existentes no dan abasto, se cambiará el tanque de agua por tinacos debido a que ya se encuentra fisurado, automatizando el sistema, todo supervisado por el Ing. Alejandro Villegas Moreno, Residente y Supervisión de Obras Públicas.

Dijo que los recursos que estarán empleando en esta obra será asignado de la siguiente manera, la totalidad del material, lo cubrirá el Ayuntamiento y los beneficiarios pondrán la mano de obra.

Agregó que al termino de estos trabajos, se continuará trabajando con el comité de obra, para rehabilitar los baños y presentar el proyecto para la colocación de butacas en el graderío del auditorio para tener un espacio digno.

Juan Escutia García, a nombre de los integrantes del comité de obra, manifestó su agradecimiento al Presidente Municipal, Lic. José Luis Téllez Marín, por su apoyo para llevar a cabo estos trabajos de rehabilitación de la techumbre del Auditorio Municipal que era necesaria y urgente; Agregó que, como comité, no van a fallar, siempre y cuando se tenga el respaldo del Gobierno Municipal.

Acompañaron al Edil Municipal, los Regidores, Héctor Trejo Patiño, Fidel Mañón Suárez, Carlos Patiño Peña, Sergio David Vilches Sánchez, así como el Coordinador del Deporte Geovani Galván y los integrantes del comité de obra.

Más tarde, Téllez Marín junto con el Secretario de Obras Públicas, Luis Gildardo López Bernal, supervisaron los trabajos de la rehabilitación del parque vecinal del Fraccionamiento la Aurora que prácticamente esta concluido y muy pronto se estará inaugurando en beneficio de los habitantes del lugar.