_Se solidariza FGE con los agentes investigadores que en cumplimiento de su deber fueron víctimas de esta agresión_

Morelia, Michoacán, a 13 de octubre de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Mihcoacán (FGE) realiza actos de investigación con relación a la agresión perpetrada contra servidores públicos de la institución, que realizaban diligencias en la localidad de El Cuervo, municipio de Zinapécuaro; en el lugar resultaron heridos tres agentes.

Esta tarde, los agentes investigadores adscritos a la agencia del Ministerio Público de Zinapécuaro, acudieron a bordo de vehículo oficial, a la citada localidad, con la finalidad de realizar diligencias respecto a una Carpeta de Investigación; sin embargo, al transitar por la referida comunidad, fueron agredidos por disparos de arma de fuego.

Derivado de esta agresión, resultaron lesionados tres elementos, dos fueron trasladados a un nosocomio para que recibiera atención médica, pero horas más tarde, uno fue dado de alta. El tercer servidor público, quien presentaba lesiones por esquirla, fue atendido en el lugar.

Esta Fiscalía reitera el compromiso de cumplir con la atribución legal de investigar para salvaguardar los derechos de las víctimas del delito, atendiendo los principios de presunción de inocencia y debido proceso.

De igual forma, externa su solidaridad a los agentes investigadores, que en el ánimo y bajo la convicción de cumplir con su deber, son víctimas de estas agresiones, conductas que no quedarán impunes.