Zitácuaro, Michoacán, a 3 de noviembre de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), informa que inició Carpeta de Investigación con relación a la agresión perpetrada esta tarde en contra de agentes investigadores de la institución, hechos en los que un servidor público resultó lesionado.

Aproximadamente a las 16:30 horas, personal de la Fiscalía Regional realizaba actividades de investigación en la localidad de Zirahuato, con motivo de hechos denunciados, cuando fue agredido por disparos de arma de fuego por los ocupantes de un vehículo.

En el lugar un agente fue lesionado, por lo que fue auxiliado y canalizado a un nosocomio, donde se reporta estable; mientras que en el sitio los agresores dejaron abandonadas dos camionetas, en una de ellas se localizó un arma de fuego, misma que fue embalada para su posterior análisis.

Personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UECS), acudió al lugar de los hechos para realizar actos de investigación tendientes a su esclarecimiento.

Cabe hacer mención que desde el primer momento en que fue informado del hecho, el Fiscal General del Estado, Adrián López Solís, ha estado al pendiente de la atención que se le ha brindado al servidor público, por lo que instruyó se haga lo necesario para que se le proporcionen los servidos médicos que requiera para su pronta recuperación; además de externarle su reconocimiento por el compromiso mostrado en el cumplimiento de su deber.