Zitácuaro, Michoacán, a 16 de agosto de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) inició Carpeta de Investigación con relación a hechos ocurridos en la localidad de Crescencio Morales, municipio de Zitácuaro.

Aproximadamente a las 12:00 horas, personal de la Fiscalía General del Estado se trasladó a la carretera federal México-Nogales, tramo Zitácuaro-Toluca, a la altura de la comunidad de Macho de Agua, lugar donde realizó actuaciones con relación al deceso de una persona identificada como Lázaro H., de 82 años, quien murió cuando era trasladada a un nosocomio, a consecuencia de heridas producidas por disparo de arma de fuego.

De acuerdo con los datos recabados en las primeras actuaciones, Lázaro H., Isidora V., Donato G., y Juan M., realizaban trabajos en un camino que se ubica en la localidad de El Lindero, cuando fueron heridos por disparos de arma de fuego que les ocasionó un vecino que ya se encuentra plenamente identificado y con quien mantenían diferencias.

Al darse a la fuga, el agresor atropelló a Lázaro H., quien al igual que Isidora V., Donato G., y Juan M., fueron auxiliados por sus familiares y paramédicos; sin embargo, en el trayecto murió el primero de ellos.

Una vez que se realizaron las actuaciones periciales en el lugar de la agresión, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para que se le practique la necropsia y continuar con la investigación que permita el esclarecimiento de los hechos.