_En lo que va de año se han asegurado siete predios en los municipios de Pátzcuaro, Tacámbaro, Morelia (cerro del Águila) y Salvador Escalante_


Morelia, Michoacán, a 15 de marzo de 2023.- En el marco de las acciones que ha emprendido la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), en la investigación y persecución de delitos que atentan contra el medio ambiente, en lo que va del año la Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos contra el Ambiente y la Fauna, ha asegurado siete predios relacionados en plantación ilegal de aguacate.



Los predios que se han asegurado, corresponden a un aproximado de 40 hectáreas que ya estaban en proceso de plantación de aguacate y se encuentran ubicados en los Municipios de Pátzcuaro, Tacámbaro, Morelia (cerro de Águila) y Salvador Escalante.

Cabe hacer mención que como parte de estos trabajos, durante el año pasado, la FGE aseguró 40 predios, en cumplimiento a órdenes de cateo relacionados en este delito ambiental, ya que no contaban con la autorización de cambio de uso de suelo que emite la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

En ese sentido, el Fiscal Especializado, José de Jesús Reyes Mozqueda, reiteró el compromiso del Fiscal General, Adrián López Solís, de seguir intensificando las labores operativas con el objetivo de inhibir los delitos ambientales como la plantación de aguacate ilegal.

De igual forma, Reyes Mozqueda informó que estas acciones permanentes que se realizan de manera coordinada con las autoridades federales, estatales y municipales son para fortalecer la protección al medio ambiente, por lo que también se le requiere a la ciudadanía de su cooperación de denunciar hechos que atentan contra los recursos naturales.

La FGE reafirma su compromiso de mantener acciones que beneficien la conservación y respeto del medio ambiente y la fauna.