Morelia, Mich., a 18 de febrero de 2022.- El Ministerio Público Federal de la Fiscalía General de la República (FGR) en Michoacán, inicio carpeta de investigación en contra de quién o quienes resulten responsables del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.


De acuerdo con el expediente, derivado del Informe Policial Homologado (IPH), elementos del Ejército Mexicano, al realizar recorridos de vigilancia, se constituyeron en las inmediaciones de las comunidades de Pinzándaro y La Alberca, pertenecientes a los municipios de Buenavista Tomatlán y Aguililla.

En el lugar aseguraron un fusil Barret, calibre .50 milímetros con un cargador y 21 cartuchos útiles, 150 eslabones para fusil calibre .50 mm, dos granadas calibre .40 milímetros, dos armas de fuego tipo fusil AK-47 de los conocidos como “cuerno de chivo” con 57 cargadores para fusil AK-47 y 854 cartuchos útiles al calibre 7.62×39 milímetros.

Además. 21 cargadores con mil 492 cartuchos útiles al calibre .223 milímetros, un arma de fuego tipo revolver calibre .38 especial, nueve cascos balísticos kevlar y siete chalecos táctico con nueve placas antibalas,

Las armas, cargadores, cartuchos y equipo táctico, fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público Federal en Apatzingán, quién solicitará las investigaciones y dictámenes correspondientes a elementos de la Policía Federal Ministerial, así como a Peritos de la institución, a fin de integrar la carpeta de investigación.