Cd. Hidalgo, Michoacán., a 10 de Abril del 2021.- Habitantes de las comunidades de Las Peñas y Joyitas, pertenecientes a la tenencia de Agostitlán, solicitan el apoyo de todas las coorporaciones de bomberos forestales, brigadas de ejidos y  comunidades para que acudan a apoyar a controlar un incendio forestal que se esta suscitando en el lugar.
Desde el día de ayer habitantes de las comunidades trataron de controlar el fuego, sin embargo, por las condiciones climáticas les fue imposible, hoy arribaron al lugar tres brigadas contra incendios forestales, sin embargo, una de ellas se tuvo que retirar del lugar porque uno de sus elementos resultó lesionado.
Cabe mencionar que en este momento se encuentran en la Tenencia de Agostitlán, las autoridades municipales para coordinar las acciones para controlar el fuego y no siga avanzando,   que a decir de los habitantes ya alcanzó  algunas viviendas y están en riego otras más.
Los habitantes hacen un llamado desesperado a las autoridades estatales y federales para que envíen un helicóptero para que apoye a extinguir el fuego.