Cd. Hidalgo Michoacán a 16 de agosto del 2020.- La noche de este sábado aproximadamente a las 11:30, se reportó la quema de dos patrullas de la policía municipal de Cd. Hidalgo sobre la carretera federal No. 15 en el tramo carretero Cd. Hidalgo – Morelia en la tenencia de Huajumbaro.
Los hechos ocurrieron cuando las unidades se encontraban realizando un recorrido de vigilancia en la carretera Huajumbaro – Ojo de Agua, lugar donde los poli municipales realizaban rondines de vigilancia para la prevención del delito e inhibir el robo de vehículos en esta zona.
El director de seguridad de esta población Javier Flores Valadez mencionó que los policías municipales fueron sorprendidos por un convoy de más de 10 camionetas, donde viajaban aproximadamente 40 personas con armas largas quienes sometieron a los elementos 8 elementos que viajaban a bordo de las unidades los desarmaron y golpearon para posteriormente llevarlos aún paraje donde continuaron golpeándolos.
Después de estos hechos los 8 policías fueron liberados sobre carretera federal No. 15 a la altura de Cieneguillas.
Al saber de los hechos de inmediato iniciaron un operativo conjunto entre Guardia Nacional, Policía Municipal y Policía Michoacán para rescatar y brindar atención a los 8 policías; 3 de ellos con lesiones mayores y fueron trasladados a la ciudad de Morelia para que recibieran atención medica los otros 5 elementos resultaron con lesiones leves y están siendo atendidos en esta ciudad.
Por su parte el Director de la Policía Municipal Javier Flores mencionó que no bajarán la guardia ante estos hechos y que seguirán trabajando para brindar seguridad a los habitantes del Municipio.