El Clarín

Inaugura Sader primera carnicería de producción Agrosano en Churumuco.

Inaugura Sader primera carnicería de producción Agrosano en Churumuco.

Nov 19, 2023

_Participan 101 ganaderos de 14 comunidades de Churumuco_

Churumuco, Michoacán, 19 de noviembre de 2023.- Como ejemplo de organización y trabajo solidario, y de producción con prácticas del programa Agrosano, fue inaugurada la primera carnicería La Ternerita Sana, donde se integran 101 ganaderos del municipio de Churumuco.

La inauguración de esta empresa, que opera bajo la figura de Sociedad Cooperativa de Agroproductos Sanos y Saludables de Churumuco de Morelos, estuvo a cargo del secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Cuauhtémoc Ramírez Romero, del presidente municipal Guillermo Torres Rojas, y del presidente de la cooperativa, Juan Solorio Santacruz.

En su intervención, el titular de la Sader reconoció el esfuerzo de los 101 integrantes de 14 comunidades, para conformar la empresa, lo que les permitirá dar valor agregado a la producción ganadera y abrir mercados más allá del municipio.

Con ese propósito, dio luz verde para que los productos que ahí se expendan, como son carne en fresco y deshidratada, además de queso, jamaica, cacahuate y limón, ostenten el sello Agrosano en sus empaques.

Ramírez Romero instruyó además, a la Dirección de Comercialización de la Sader para tramitar el registro de la marca comercial La Ternerita Sana ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

En sus intervenciones, el edil churumuquense Guillermo Torres Rojas, y el presidente de la cooperativa, Juan Solorio Santacruz destacaron el apoyo que el Gobierno de Michoacán les ha brindado.

En el caso del líder cooperativista, señaló el esfuerzo realizado por cada uno de los socios, quienes tienen entre sus propósitos, llevar los productos cárnicos a los paisanos radicados en los Estados Unidos, toda vez que, la carne se produce con altos estándares de calidad.

Cabe señalar que el trabajo de acompañamiento fue realizado por el técnico Agrosano en el municipio, Maher Alemán Barajas.