_ La actividad fue dirigida a un total de 150 madres y padres de familia del Jardín de Niños Justo Sierra, de la Tenencia de San Miguel Curahuango.

Morelia, Michoacán, a 31 de octubre de 2023.- Con la finalidad de fomentar en las familias michoacanas, una cultura de prevención y de denuncia de conductas que puedan derivar en actos delictivos, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) impartió la charla enfocada en la prevención y en la atención de la Violencia Escolar, en el Jardín de Niños Justo Sierra, en la Tenencia de San Miguel Curahuango, del municipio de Maravatío.

Durante esta jornada que dirigida a madres y padres de familia, el personal de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Violencia Familiar y de Género, expuso los diferentes tipos de delitos que se pueden configurar al interior de las aulas y la manera en la que se deben de prevenir.

De igual manera, ante docentes y personal directivo del jardín de niños, se resaltó la importancia de conocer y de identificar conductas delictivas y en ese sentido, exhortaron a las madres y padres de hacer uso de los servicios que ofrece el MP Itinerante, que van desde capacitaciones hasta la recepción de denuncias.

Además, agentes del Ministerio Público, peritos y Policías de Investigación, sostuvieron un acercamiento con las usuarias, a quienes brindaron las herramientas necesarias para detectar las diferentes formas de violencia que existen, y así, darles una debida atención, con una investigación objetiva.

La FGE refrenda su compromiso de impulsar acciones para que las y los michoacanos cuenten con mecanismos, a través de los cuales, puedan tener las garantías de acceso a la justicia y seguimiento a sus denuncias.