_Mediante firma de convenio, y a través del plantel de Los Reyes._

Los Reyes, Michoacán, 27 de mayo de 2023.- Con el fin de promover y fomentar la productividad de cada región, la directora general del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Icatmi), Paula Espinosa Barrientos, firmó convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Tocumbo, en compañía de la presidenta municipal, Evangelina Villanueva Morales.


La firma del convenio se realizó en el plantel de Los Reyes, desde donde se pondrán a disposición los diversos cursos y oferta educativa que el Icatmi ofrece a los habitantes, a la par de ofertar las certificaciones de la Red Conocer para el personal que labora en el Ayuntamiento en temas como la atención al cliente.

La directora general del Icatmi destacó que el fortalecimiento planificado de la capacitación laboral permite impulsar la economía de cada región, ya sea desde el auto empleo o fortaleciendo sus habilidades de liderazgo para generar procesos más claros y sencillos dentro del trabajo actual.

Asimismo, agradeció la disponibilidad por parte de la alcaldesa de Tocumbo para brindar los espacios necesarios que permitan llevar a cabo la capacitación, tal como es el caso del equipo de confección industrial de ropa, mismo que está en comodato con el taller de la comunidad de Santa Clara.

El Gobierno de Michoacán, a través del Icatmi recorre las comunidades más alejadas y sus planteles en el estado para llevar más y mejores cursos a la población, con una cobertura del 80 por ciento de los municipios.