Ocampo, Michoacán.. 10 de agosto de 2020.- Habitantes del municipio de Ocampo exigieron justicia por la ejecución de siete de sus pobladores, quienes fueron “levantados” en el Estado de Guanajuato por un grupo armado, cuando se dirigían a trabajar como albañiles al Estado de Querétaro.
Los cadáveres fueron llevados en féretros al Auditorio Municipal, donde familiares y amigos les dieron la despedida con el grito de ¡justicia!.
Los jóvenes fueron identificados como Eleazar S., de 17 años de edad; Víctor Hugo C., de 19 años y Marco Antonio C., de 27 años, todos ellos pertenecientes a la comunidad de El Rosario, así como José Ángel C., de 30 años; Alberto S., Efraín M., y Rigo G., éstos últimos pertenecían a la comunidad de San Luis.
De las primeras investigaciones se desprende que las siete víctimas viajaban en una camioneta marca Linconl, tipo Suv, de color gris, al estado de Querétaro, donde trabajarían como albañiles.
Sin embargo, el pasado viernes por la mañana fueron “levantados” por un grupo armado que los ejecutó con rifles de grueso calibre a orillas de la carretera Apaseo-El Alto-Jerécuaro, a la altura del poblado de El Fresno.