Guardia Civil, Sedena y Policías locales detienen a 3 en el municipio de Ziracuaretiro; aseguran armamento

Guardia Civil, Sedena y Policías locales detienen a 3 en el municipio de Ziracuaretiro; aseguran armamento

Sep 28, 2022

_ Luego de haber repelido una agresión con disparos de arma de fuego hecha por civiles.

Ziracuaretiro, Michoacán, a 28 de septiembre del 2022.- Derivado de una agresión con disparos de arma de fuego, mientras realizaban labores operativas en este municipio de Ziracuaretiro, los elementos de la Guardia Civil, de la Secretaría de la Defensa Nacional y de las Policías Municipales repelieron el ataque y detuvieron a tres personas, además de asegurar armamento y equipo táctico.

Los uniformados hacían recorridos interinstitucionales de prevención del delito en las brechas y en los caminos de esta demarcación y de los municipios y las poblaciones aledañas, cuando civiles con armas de fuego les dispararon en repetidas ocasiones sin lograr herir a ninguno de los representantes de la Ley, quienes repelieron la agresión.

Resultado de las labores de los guardianes del orden fueron aprehendidos dos hombres y una mujer, presuntamente relacionados con el ataque; además, los guardias civiles, los soldados y los policías municipales aseguraron dos armas largas, varios cargadores y 529 cartuchos útiles a diferentes calibres, así como dos fornituras y diversos equipo táctico.

Los indiciados, el armamento y el equipo táctico fueron puestos a disposición de la representación social competente para que ésta siga con las diligencias de Ley. Esta clase de operativos seguirán vigentes en todo el territorio estatal con el firme propósito de garantizar la tranquilidad de la ciudadanía michoacana, la cual ha sido una clara encomienda del gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla.