Morelia, Michoacán.- 9 de noviembre del 2023.- Como parte del adiestramiento continuo que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) brinda a su personal para que éste otorgue un servicio de calidad a las y los michoacanos, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Policial y Seguridad Privada de la SSP, se imparten prácticas de tiro constantes para el personal operativo.

«Las prácticas de tiro que reciben los guardias civiles son para fortalecer sus conocimientos, para que estén preparados para enfrentar las situaciones de riesgo que se les puedan presentar en su día a día», subrayó Alfredo Juárez García, director de Desarrollo Policial de la SSP.

También detalló que en esta capacitación se tiene como meta que el elemento se familiarice más con su arma corta y su arma larga, así como lograr una correcta comunicación en las labores en equipo para evitar fallas de coordinación ante escenarios reales de peligro.

«Esta práctica de manejo correcto del armamento nos lleva a que en situaciones reales tengamos éxito, porque el personal está alerta, sabe cómo moverse en el terreno y eso genera condiciones de seguridad para él y sus compañeros alrededor», puntualizó Juárez García.

El director de Desarrollo Policial también dijo que hay un calendario para que la totalidad de los efectivos de la Guardia Civil tomen estos adiestramiento sin descuidar la operatividad en el estado, y aprovechó para solicitar a la población su confianza en que estas labores se realizan para proteger a la ciudadanía michoacana en cualquier caso que sea necesario.

«Decirle a toda la población, que confíe en su Guardia Civil, ya que ha sido una prioridad de nuestro secretario de Seguridad Pública, José Alfredo Ortega Reyes, continuar fortaleciéndola para que tengamos más y mejores herramientas y conocimientos, para salvaguardar la paz de las familias en la entidad», destacó Alfredo Juárez.