Cotija, Michoacán.- 5 de noviembre del 2023.- Dentro de las tareas parmenentes para garantizar la paz y la seguridad de las y los michoacanos, los elementos de la Guardia Civil repelieron un ataque armado en este municipio de Cotija.

El suceso fue en las inmediaciones de la localidad de Los Zapotes. Derivado del tema, los agresores huyeron, y en cumplimento de su deber un guardia civil falleció, mientras que una elemento quedó herida y fue canalizada de inmediato a recibir atención médica, su estado de salud es considerado por los doctores como fuera de peligro.

Tras los hechos se desplegó un operativo interinstitucional en la zona en búsqueda de los atacantes. Al momento no hay detenciones relacionadas con el tema, pero el dispositivo sigue vigente en colaboración con las distintas fuerzas de seguridad del estado, la federación y de las corporaciones locales.

La Secretaría de Seguridad Pública lamenta profundamente la pérdida de la vida de nuestro compañero y está pendiente de la correcta recuperación de salud de nuestra compañera.

Dentro de ello, reconocemos la valentía y el profesionalismo de nuestras y nuestros guardias civiles, para a pesar de los riesgos, velar siempre por la seguridad y la tranquilidad de las y los michoacanos. ¡Guardia Civil, Lealtad por Michoacán!