El Clarín

Guardia Civil participa en la «Feria de Seguridad», en Uruétaro

Guardia Civil participa en la «Feria de Seguridad», en Uruétaro

Nov 13, 2023

_ En coordinación con las autoridades de Tarímbaro y la FGE; difundir los valores cívicos y la prevención del delito, el objetivo.

Tarímbaro, Michoacán.- 13 de noviembre del 2023.- Con el objetivo de generar mayor proximidad con la ciudadanía y en el marco de la colaboración interinstitucional, los elementos de la Coordinación de Agrupamientos de la Guardia Civil (GC) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), participaron este día en la «Feria de Seguridad, Conoce a Tu Policía», celebrada en la Tenencia de Uruétaro, perteneciente a este municipio de Tarímbaro.

«Estas ferias son muy importantes, porque la ciudadanía se da cuenta de las labores que hace la Policía, la Guardia Civil, y para nuestro secretario de Seguridad Pública, José Alfredo Ortega Reyes, es fundamental que todos mantengamos labores intensas de proximidad social, porque desde siempre ha instruido que sea una corporación más humana y cerca a las y los michoacanos», subrayó Sergio Canales Cruz, titular del Agrupamiento de Equinos y Caninos de la GC.

Los alumnos de diversas escuelas llegaron al lugar para participar en las diferentes actividades que hizo la Coordinación de Agrupamientos para involucrar a la niñez y a la juventud en la prevención del delito y fomentar los valores cívicos.

Estuvieron presentes los Agrupamientos de: Equinos y Caninos; de Proximidad Social, también el personal de Tránsito y Movilidad de la GC, así como la Fiscalía General del Estado (FGE), la Policía de Tarímbaro y Protección Civil de Tarímbaro.

«Son muy importantes estas actividades: a los niños se les imparten temas para evitar que sean víctimas de algún delito; reciben lecciones básicas de primeros auxilios. Y la cercanía de que estén aquí con los policías y los socorristas es única, porque se familiarizan y se sienten seguros con ellos», puntualizó el maestro David Alejandro Hernández García, de la Escuela Primaria «Emiliano Zapata», situada en Uruétaro.

Al respecto, Maritza Janizet Murillo Gómez, coordinadora en Tarímbaro de estas ferias de seguridad comentó que estos eventos demuestran la coordinación entre las instituciones y el esfuerzo que hay para involucrar a la ciudadanía en la prevención del delito.

«Nos ayuda para la prevención del delito y la proximidad social; tenemos la meta de hacerlo cada mes en alguna Tenencia o colonias; se invita a las escuelas cercanas. Siempre nos apoya la Guardia Civil, por lo que agradecemos al secretario José Alfredo Ortega; también a la Fiscalía General del Estado y a las autoridades locales. La meta es tener una sociedad más informada y contribuir todos en tener entornos más seguros», destacó.