El Clarín

Guardia Civil, Ejército y GN destruyen punto de «halconeo», en Gabriel Zamora

Guardia Civil, Ejército y GN destruyen punto de «halconeo», en Gabriel Zamora

Nov 22, 2023

Gabriel Zamora, Michoacán.- Miércoles 22 de noviembre del 2023.- Los elementos de la Guardia Civil de la Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con el Ejército y la Guardia Nacional, localizaron y destruyeron un punto de «halconeo», ubicado en esta demarcación de Gabriel Zamora.

Los uniformados realizaban recorridos para inhibir las conductas ilícitas, cuando en las inmediaciones de la población de Los Cajones hallaron un sitio que era utilizado por una célula delictiva, para desde ahí observar los movimientos de las autoridades y reportarlos por radio a sus integrantes.

En el lugar fue encontrada una batería de radio portátil, diversos productos perecederos, y varios pedazos de plásticos que fueron usados, para de manera improvisada, hacer una techumbre con la ayuda de ramas y así cubrirse el sol.

El punto de «halconeo» fue inhabilitado, y el personal de las fuerzas estatales y federales sigue con los patrullajes por esta región para garantizar la seguridad y la paz de las y los terracalentanos. Tu participación es fundamental, cualquier delito denuncia rápidamente al teléfono 089 Denuncia Anónima.