Cd. Hidalgo, Michoacán, 2 de marzo del 2023.- Mediante las acciones para garantizar el orden público y el bienestar de la ciudadanía en la región oriente, los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvieron en el municipio de Hidalgo a un hombre de 52 años de edad, quien portaba un arma de fuego, un cargador y 20 cartuchos útiles.


A través de los patrullajes de prevención y vigilancia que realizaban en la colonia Lienzo Charro de esta municipalidad, los oficiales de la Guardia Civil notaron que el conductor de una camioneta se pasó un semáforo en rojo, por lo que le marcaron el alto.

Momentos después, los elementos de la Guardia Civil le realizaron una revisión a la persona y su unidad, donde encontraron una pistola calibre .9mm, un cargador y 20 cartuchos útiles; por estos motivos, trasladaron al ahora indiciado junto al armamento ante las autoridades competentes, a fin de determinar su situación jurídica con base en la Ley.

Los efectivos de la SSP refuerzan diariamente sus tareas operativas y de proximidad social, con el propósito de generar un Michoacán más seguro y próspero, mediante acciones específicas que atienden las necesidades de cada región de la entidad.