El Clarín

Guardia Civil desactiva palenque clandestino en Hidalgo.

Guardia Civil desactiva palenque clandestino en Hidalgo.

Nov 26, 2023

Hidalgo, Michoacán.- 26 de noviembre del 2023.- La Guardia Civil de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa sobre la cancelación de un palenque clandestino en la carretera Morelia-Toluca, perteneciente a este municipio de Hidalgo.

Durante los recorridos de prevención y disuasión del delito en la cabecera municipal, los uniformados recibieron una denuncia ciudadana, que alertaba sobre la realización de un evento de pelea de gallos clandestino a las orillas de la vialidad antes mencionada.

Por lo anterior, los agentes se dirigieron al lugar y confirmaron la situación, así que se procedió a cancelar la actividad, la cual involucraba juegos y apuestas. De esta manera, se dio la indicación a los participantes de retirarse del lugar, quienes accedieron pacíficamente.

Esta acción demuestra el compromiso de la Guardia Civil con la aplicación de la Ley y la preservación del orden público. La SSP agradece la colaboración ciudadana en la denuncia de actividades ilegales y continúa con las labores para garantizar la seguridad de las y los michoacanos.

Cualquier situación, se encuentran disponibles los teléfonos 911 y 089 Denuncia Anónima, las 24 horas del día y todo el año.