El Clarín

Guardia Civil de Uruapan detiene a 2 presuntos integrantes de célula delictiva.

Guardia Civil de Uruapan detiene a 2 presuntos integrantes de célula delictiva.

Nov 25, 2023

_Les fue asegurado armamento y un vehículo en el que se trasladaban._

Uruapan, Michoacán.- 25 de noviembre del 2023.- En una reciente movilización de los guardias civiles de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) fueron detenidos dos presuntos integrantes de una célula delincuencial, a los cuales les aseguraron armamento y una camioneta.

El acontecimiento fue en población de Caltzontzin, perteneciente a este municipio de Uruapan, donde los agentes de la Guardia Civil hacían diversos recorridos para prevenir e inhibir conductas ilícitas.

El arresto de estas dos personas fue gracias a una denuncia ciudadana. En la acción policial fue incautada un arma de fuego de alto poder, así como 110 cartuchos útiles a la misma, cuatro cargadores, una pechera táctica y el automotor en el que los detenidos viajaban.

Los ahora indiciados, así como lo decomisado fueron puestos a disposición de las autoridades investigadoras respectivas, para que éstas continúen con las pesquisas del tema en apego a la presunción de inocencia y al debido proceso.

Tu denuncia es importante, cualquier conducta delincuencial reporta de inmediato al teléfono 089 Denuncia Anónima, disponible las 24 horas del día. La SSP y las fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno siempre están atentas para brindarte ayuda.