_ De manera oportuna, agentes del agrupamiento de Proximidad Social y Violencia de Género contra la Mujer, pusieron a disposición al agresor de una fémina; a la afectada se le brindó atención para garantizar su seguridad, así como su bienestar física y emocional.

La Piedad, Michoacán, 26 de septiembre del 2022.- En respuesta rápida a un llamado de emergencia ciudadano, los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvieron a una persona del sexo masculino, por agredir físicamente a una fémina.

De manera oportuna, los elementos de la Guardia Civil adscritos al agrupamiento de Proximidad Social y Violencia de Género contra la Mujer, se trasladaron al fraccionamiento Peña, del municipio en mención, a fin de dar atención a un llamado de auxilio. Al llegar al lugar, visualizaron a un hombre agrediendo físicamente a una fémina, aparentemente su pareja sentimental.

Derivado de lo anterior, los oficiales aseguraron al ahora implicado, mismo que fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente quienes determinarán su situación legal. Mientras tanto, a la afectada se le brindó atención para garantizar su seguridad, así como su bienestar física y emocional.

Ante cualquier hecho de violencia, el gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla, mediante la SSP, mantiene a disposición de la población las líneas de emergencia 911 y denuncia 089.