El Clarín

Guardia Civil Aseguran a un individuo en posesion de arma de fuego y sustancias Ilícitas

Guardia Civil Aseguran a un individuo en posesion de arma de fuego y sustancias Ilícitas

Oct 25, 2023

Uruapan, Michoacán, a 25 de octubre del 2023.- Durante recorridos para la prevención del delito, los elementos de la Guardia Civil aseguraron a una persona del sexo masculino en posesión de un arma de fuego y varios envoltorios con una sustancia granulosa al parecer metanfetamina.

Los uniformados detectaron un vehículo que circulaba a exceso de velocidad, lo que llevó a los agentes de la Guardia Civil a realizar una inspección de prevención.

Al realizar una inspeccion al vehículo, se encontró un arma corta de fuego, calibre .45 milímetros, así como 20 envoltorios que contenían una sustancia granulosa con las características propias del «cristal».

Por lo anterior, el ahora detenido y lo decomisado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para las diligencias respectivas y para que se determine la situacion juridica del aprehendido.

La Guardia Civil de Uruapan reitera su compromiso con la seguridad ciudadana y se insta a la población a colaborar y denunciar cualquier actividad delictiva, a la línea de Emergencias 911 o al número 089 Denuncia Anónima, disponibles las 24 horas del día.