Zamora, Michoacán, 20 de diciembre del 2022.- Derivado de la oportuna atención a una denuncia ciudadana, sobre el robo de un teléfono celular, los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ejercieron acciones para detener a la presunta responsable, en Zamora.



Al encontrarse en recorridos de prevención y disuasión del delito en la colonia Centro de esta ciudad, los efectivos de la Guardia Civil respondieron a un reporte sobre un presunto asalto a una mujer en esa misma zona, por lo que emprendieron movilizaciones para localizarla.

Momentos más tarde, se le pudo encontrar y tras marcarle el alto se le realizó una inspección, localizándole dicho dispositivo entre sus pertenencias, por lo que se procedió a detener a la fémina para trasladarla ante la autoridad encargada de determinar su situación jurídica con base en la Ley.

En caso de encontrarse víctima de algún ilícito o si necesita apoyo policial en alguna situación de riesgo, el personal de la SSP está siempre a su servicio mediante los teléfonos de emergencias 911 y 089, las 24 horas del día y todo el año.