Fiscalía General desactiva Alerta Amber tras localizar a adolescente reportado como desaparecido

0
554

_El menor de 14 años de edad, fue asegurado en San Cristobal de Las Casas, Chiapas, con apoyo de autoridades de aquel estado_

Morelia, Michoacán, a 26 de febrero de 2021.- Como resultado de trabajos de inteligencia e investigación de campo, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) desactivó Alerta Amber tras haber localizado a un adolescente de 14 años de edad, que el pasado 23 de enero fue reportado desaparecido en el municipio de Maravatío.

Durante un operativo implementado con apoyo de autoridades del estado de Chiapas, hoy, J.E.G.T., fue asegurado en San Cristobal de Las Casas y trasladado a Michoacán para continuar con los actos respectivos de acuerdo al protocolo de la investigación.

Sobre estos hechos se logró establecer que, el día en cita J.E.G.T., fue visto por última vez por sus familiares, quienes al percatarse de su ausencia presentaron la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares.

Luego de encontrar elementos que habían suponer que la integridad del menor corría peligro, se activó el mecanismo de búsqueda establecido en la Alerta Amber Michoacán; sin embargo, durante tareas de inteligencia se logró detectar que el menor había salido del estado, por lo que fue activada la cédula de búsqueda de Alerta Amber México.

J.E.G.T., fue ubicado en San Cristobal de Las Casas, Chiapas, por lo que con apoyo de autoridades de aquella jurisdicción, se logró su aseguramiento y traslado a Michoacán.

La FGE ratifica su compromiso de investigar y perseguir cualquier delito que atente contra la integridad de las niñas, niños y adolescentes, en Michoacán.