Veracruz, Veracruz a 25 de enero de 2021.- La Fiscalía General de la República (FGR), en su Delegación de Veracruz, obtuvo de un Juez de control vinculación a proceso en contra de ocho personas: Uziel “D”, Ángel “M”, Melvin “G”, Miguel “G”, Marco “S”, José “L”, Carlos “A” y Jesús “G”, por su probable responsabilidad en los delitos de portación de armas de fuego, cargadores y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

De acuerdo con el expediente, derivado del Informe Policial Homologado (IPH), elementos de la Guardia Nacional y Policía Estatal, al realizar un recorrido de vigilancia en la localidad de Zacamixtle, cerca de Naranjos, Veracruz, lograron la detención de estas ocho personas que portaban armas, y quienes al notar la presencia de la autoridad trataron de emprender la huida en dos camionetas.

En el lugar, los efectivos de seguridad logaron el aseguramiento de los ocho imputados, así como de 456 cartuchos útiles, seis armas largas, un arma corta, 17 cargadores de metal, seis cargadores de plástico, dos camionetas, tres chalecos tácticos y diverso equipo balístico.

La FGR solicitó audiencia ante el Juez de Control, quien calificó de legal la detención, se formuló imputación y se dictó auto de vinculación a proceso a Uziel “D”, Ángel “M”, Melvin “G” y Miguel “G” por los delitos de portación de armas de fuego, posesión de cargadores y cartuchos de Uso Exclusivo de las Fuerzas Armadas.

En cuanto a Marco “S”, José “L”, Carlos “A” y Jesús “G”, se les vinculó a proceso por los delitos de portación de arma de fuego y posesión de cargadores de Uso Exclusivo de las Fuerzas Armadas, así como portación de arma de fuego sin licencia.

Se les estableció prisión preventiva justificada como medida cautelar, por lo que fueron recluidos en el Centro de Readaptación Social de Pacho Viejo, en el Estado de Veracruz.