El Clarín

FGR OBTIENE VINCULACIÓN A PROCESO EN CONTRA DE 13 PERSONAS QUE SE ENFRENTARON CON ELEMENTOS DE LA SEDENA

FGR OBTIENE VINCULACIÓN A PROCESO EN CONTRA DE 13 PERSONAS QUE SE ENFRENTARON CON ELEMENTOS DE LA SEDENA

Abr 4, 2022

Guadalajara, Jalisco a 04 de abril de 2022.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en su Delegación de Jalisco, obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, vinculación a proceso en contra de 13 personas, que fueron detenidas con armas de fuego, cargadores y cartuchos, en Santa María del Oro, Jalisco.

Humberto “H”, José “Z”, Juan “G”, Cristian “C”, Reynaldo “O”, Carlos “M”, Diego “M”, Francisco “H”, Luis “C”, David “E”, Luis “P”, Mario “M” y César “H”, son probables responsable de la comisión de los delitos de homicidio en grado de tentativa, asociación delictuosa, portación de arma de fuego agravada, posesión de cartuchos y cargadores para uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

De acuerdo con la carpeta de investigación, los imputados se enfrentaron con armas de fuego a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en las inmediaciones del cerro denominado “La Antena”, perteneciente a Santa María del Oro, Jalisco, donde fueron detenidos y les aseguraron ocho armas largas.

También aseguraron un Barret, 60 cargadores, mil 76 cartuchos, siete cargadores y 39 cartuchos útiles de alto calibre y 10 chalecos balísticos.

Por el hecho señalado, el arsenal y los imputados fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), de la FGR, remitiéndolos ante el Juez Especializado, quien calificó de legal la detención y les dictó el auto de vinculación a proceso por los delitos mencionados.

Como medida cautelar, los vinculados estarán en prisión preventiva el tiempo que dure su proceso en el complejo penitenciario de Puente Grande, Jalisco.