Ciudad de México a 30 de noviembre de 2021.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), con apoyo de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación del Estado de México, obtuvo sentencia condenatoria de 64 años de prisión en contra de dos personas por los delitos de delincuencia organizada (hipótesis de secuestro) y secuestro.

El 28 de septiembre 2005, se ejerció acción penal sin detenido en contra de José “R” y Roberto “G”, por ser probables responsables de los delitos mencionados. Un día más tarde, se libró orden de aprehensión, misma que se cumplimentó el 04 de octubre del mismo año, dejándolos internos en el Centro de Prevención y Readaptación Social “Licenciado Juan Fernández Albarrán” en Tlalnepantla, Estado de México.

Posteriormente y luego de que el Ministerio Público Federal (MPF), de la FEMDO, aportara los datos de prueba, el Juzgado Séptimo de Distrito en el Estado de México, con sede en Naucalpan de Juárez, dictó sentencia condenatoria, imponiéndoles la pena de 64 años de prisión y mil 650 días multa. Actualmente están internos en el CEFERESO 15 “CPS CHIAPAS”.