Ciudad de México a 20 de septiembre de 2021.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo sentencia condenatoria de 25 y 31 años de prisión en contra de dos personas por los delitos de delincuencia organizada hipótesis de trata de personas; trata de personas, corrupción de menores y lenocinio.

El 10 de octubre de 2011 se libró orden de aprehensión en contra de Sergio “R” y Álvara “D”, misma que fue cumplimentada tres días después, internando al primero en el Centro Federal de Readaptación Social No. 5 “Oriente”, con sede en Villa Aldama; y a la segunda en el Centro de Reinserción Social en Mexicali, Baja California.

El 11 de abril de 2016, el Juez de la causa dictó sentencia condenatoria en contra de las dos personas, resolución que fue revocada el 28 de abril de 2017 por el Primer Tribunal Unitario del Sexto Circuito, ordenando la reposición del procedimiento.

Posteriormente y tras el trabajo del Ministerio Público Federal (MPF), de la FEMDO, quien aportó los datos de prueba, el Juez de la causa dictó sentencia condenatoria en contra de Álvara “D”, por su plena responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada hipótesis de trata de personas; trata de personas, corrupción de menores y lenocinio, imponiéndole la pena de 31 años seis días de prisión y dos mil 600 días multa, equivalente a 147 mil 420 pesos.

Asimismo, contra Sergio “R”, por su plena responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada hipótesis de trata de personas; trata de personas y corrupción de menores, imponiéndole la pena de 25 años de prisión y una multa de dos mil 800 días, equivalente a 158 mil 760 pesos.