El Clarín

FGR OBTIENE RESOLUCIÓN JUDICIAL POR AGRESIÓN A UN PERIODISTA

FGR OBTIENE RESOLUCIÓN JUDICIAL POR AGRESIÓN A UN PERIODISTA

Nov 8, 2023

La Fiscalía General de República (FGR), a través de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos (FEMDH), obtuvo una resolución judicial en beneficio de un periodista que fue agredido física y verbalmente por un elemento de la Policía Estatal en Cozumel, Quintana Roo.

Las pruebas aportadas por el Ministerio Público de la Federación (MPF), fueron suficientes para acreditar los delitos de abuso de autoridad y contra la libertad de expresión, sancionados por el Código Penal para el Estado de Quintana Roo, en contra de Luis Manuel “C”, quien se desempeñaba como servidor público.

Posteriormente, y tras diversas etapas del procedimiento penal, el Juez Federal competente resolvió el caso a través de los mecanismos alternos de solución de controversias del Código Nacional de Procedimientos Penales, y ordenó la reparación integral del daño y una disculpa pública por haber limitado la libertad de expresión de la víctima.

En consecuencia, Luis Manuel “C”, deberá sujetarse a la supervisión del Juzgado por un periodo de seis meses. Cabe destacar que el 20 de octubre pasado, fue anunciada su vinculación a proceso respectiva.