Morelia, Mich., 28 de septiembre de 2023  .- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Michoacán, inicio carpeta de investigación en contra de quién o quienes resulten responsables del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

De acuerdo con Informe Policial Homologado (IPH), derivado de recorridos de prevención y vigilancia, elementos de la Guardia Nacional, se constituyeron en las inmediaciones del lugar conocido como Los Gallineros perteneciente al municipio de Cotija.

En el lugar, localizaron y aseguraron cinco armas de fuego tipo fusil AK-47 de los conocidos como “cuerno de chivo”, con 70 cargadores y mil 775 cartuchos útiles al calibre 7.62 X 39 milímetros, un arma de fuego tipo fusil Barret (para perforar blindajes) con un cargador, siete cartuchos útiles calibre .50 milímetros y seis chalecos tácticos.

Las armas, cargadores y cartuchos fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público Federal en Zamora, quién solicitará las investigaciones y dictámenes correspondientes a elementos de la Policía Federal Ministerial, así como a Peritos de la institución, a fin de integrar la carpeta de investigación.