El Clarín

FGR DESTRUYE MÁS DE SIETE TONELADAS Y CERCA DE 49 MIL LITROS DE NARCÓTICOS, SUSTANCIAS Y PRECURSORES QUÍMICOS

FGR DESTRUYE MÁS DE SIETE TONELADAS Y CERCA DE 49 MIL LITROS DE NARCÓTICOS, SUSTANCIAS Y PRECURSORES QUÍMICOS

Oct 19, 2023

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación de Sinaloa, en coordinación con los tres órdenes de gobierno, destruyó narcóticos, sustancias y precursores químicos, relacionados con diversas carpetas de investigación.

En conjunto fueron siete toneladas 509 kilos 453 gramos 600 miligramos, y 48 mil 719 litros 490 mililitros, de narcóticos, sustancias, y precursores. En dichas sustancias, se incluía fentanilo, clorhidrato de metanfetamina, marihuana, clorhidrato de cocaína, metanfetamina, ácido tartárico y ácido clorhídrico, entre otros. Además, 130 objetos del delito, como vehículos, reactores, motocicletas y centrifugadoras, por mencionar algunos.

El evento se llevó a cabo en una empresa especializada y autorizada para tal fin en Culiacán, Sinaloa, con asistencia del Ministerio Público de la Federación (MPF), elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), y peritos especializados en química forense, así como la supervisión del Órgano Interno de Control (OIC), de esta Institución, para dar certeza del peso de narcóticos, sustancias y precursores químicos.